Zuckerberg genera violaciones de privacidad en Alemania

The Register 18-Ene-2016

Alemania enfrenta a Facebook por la función "buscar amigos". El largo debate entre Facebook y los organismos de control de consumo de Alemania se han terminado.

Facebook - Verbraucherzentrale Bundesverband

Reuters reportó la desición de la Corte Federal de Justicia sobre la característica "buscar amigos", la cual fue declarada ilegal, hecho respaldado por las decisiones de dos cortes anteriores en 2012 y 2014.

La Federación Alemana de Organizaciones de Consumidores, la VZMV (Verbraucherzentrale Bundesverband), arrojó la primera demanda judicial en 2010.

La característica en cuestión toma la libreta de direcciones de correo electrónico de los usuarios para enviar invitaciones, una práctica de reclutamiento que, según la decisión de la corte, viola las leyes de protección de datos y comerciales alemanas.

La VZMV dijo en su comunicado que la importación de contactos a gran escala implica que Facebook usa información personal de los no miebros sin su consentimiento.

También se señaló que otros servicios de medios sociales tienen prácticas similares, agregando la sugerencia útil de "revisar" estas actividades.

En 2013, la VZBV bombardeó a Apple sobre la privacidad, diciendo que su política de privacidad, la cual exige un "consentimiento mundial" de los usuarios, estaba fuera de línea.

Fuente: The Register ST