Arresto a sospechoso de violación de datos en TalkTalk

ComputerWorld 25-Nov-2015

La policía de Reino Unido cree que podrían haber encontrado a la persona que intentó extorsionar a la CEO de TalkTalk, la empresa de telecomunicaciones de Reino Unido que fue objeto de una violación de datos.

La CEO de TalkTalk Dido Harding dijo que menos datos de los que se habían sospechado desde un principio fueron expuestos durante la brecha de su página web el 21 de octubre.

Tras el ataque del 21 de octubre, en el que se accedió a la información personal de los clientes, Dido Harding, directora general de Talk Talk dijo que había recibido una petición de rescate por correo electrónico. La policía ha detenido a un joven de 18 años de edad, bajo la sospecha de chantaje. Este es el quinto arresto hecho en relación con un ataque a la página web de la empresa, en la que se accedió a la información personal de los clientes.

El Servicio de Policía Metropolitana de Londres dijo que los agentes de la Unidad de Delitos Cibernéticos y de la Unidad de Crimen Organizado Regional del Sur de Gales hicieron la última detención en Llanelli, Gales, después de buscar una dirección en aquel lugar. La persona fue puesta en libertad bajo fianza sin cargos, mientras que la policía continúa con su investigación.

Los últimos arrestos fueron de tres adolescentes y un joven de 20 años de edad, bajo la sospecha de actos delictivos por el mal uso de equipo de cómputo. Los otros arrestos se realizaron en el condado de Antrim, Irlanda del Norte, y en Feltham, Norwich y Staffordshire, Inglaterra.

Se temía inicialmente que la información personal de los cuatro millones de clientes de TalkTalk se hubiera filtrado, pero la compañía finalmente informó de que se habían accedido a los datos personales de 156,959 clientes, incluídos los números de 15,656 cuentas bancarias, códigos bancarias y 28 mil números de tarjetas de crédito y débito.

El ataque podría costar a la empresa hasta 53 millones de dólares, dijeron las autoridades en un informe semestral.

Fuente: ComputerWorld VA