About Me de Google ayuda a controlar información personal

PC ADVISOR 12-Nov-2015

Está diseñada a la medida para cada usuario, es editable y contiene información que incluye historial de trabajo, información de contactos, trasfondo educativo y lugares en los que ha vivido el usuario, así como su género y cumpleaños.

Los usuarios que están preocupados por la cantidad de información que hay sobre ellos en Google tienen una nueva forma de controlar lo que todos pueden ver.

Sin dar mucha difusión, Google ha empezado a desarrollar la página About Me para hacer más fácil a las personas controlar lo que otros pueden encontrar sobre ellos a través de los servicios de Google.

Esta página debería ser bienvenida por las personas preocupadas por su privacidad, de acuerdo a Zeus Kerravala, un analista de ZK Research.

"Con esta característica, no hay cambios en la información que las personas pueden ver, pero si una manera de controlar mejor lo que se puede ver sobre ellos a través de los servicios de Google en un sólo lugar," dijo un empleado de Google en un correo a Computerworld.

Google, con su gran cantidad de servicios como Gmail, Search, YouTube y otras aplicaciones de productividad, ha recolectado una gran cantidad de información acerca de sus usuarios.

La página About Me permite a los usuarios editar o borrar información que no quieren que sea visible para los demás.

La información de la página ha vivido en los perfiles de los usuarios de Google+ por años. Las personas pueden editar su información directamente en la página. El problema, sin embargo, es que Google+ no es ni de cercanamente tan relevante como Facebook, por ejemplo, así que no muchas personas tienen acceso a su información de perfil.

Fuente: PC ADVISOR JO