Ciberataque a Talk Talk podría no ser tan malo como se piensa

Yahoo News 26-Oct-2015

La compañía británica de telecomunicaciones, Talk Talk, temía que el ciberataque lograra poner en riesgo 4 millones de datos de clientes, aunque al parecer no fue tan malo como se pensó inicialmente.

Talk Talk

Dido Harding, jefa ejecutiva, dijo que los atacantes hackearon el sitio web de la compañía pero sus sistemas centrales no fueron comprometidos, y la información de tarjetas de crédito de "ninguno de nuestros clientes" fue expuesta.

Ella dijo que habían tenido acceso a algunos detalles de las cuentas de banco, pero no los suficientes para robar dinero de sus clientes.

Talk Talk admitió que tuvo conocimiento del ataque desde el miércoles y han sido criticados por no informar de forma más oportuna. El viernes pasado la empresa dijo que había recibido una nota de rescate de los presuntos atacantes.

Es el tercer ciberataque conocido este año hacia Talk Talk, quienes ofrecen servicios de telefonía móvil, Internet y televisión de pago.

Fuente: Yahoo News ST