Proyecto hindú de normas de cifrado podría comprometer la privacidad

PC Advisor 21-Sep-2015

La India está tratando de que la aplicación de su nueva ley asegure al gobierno contar con fácil acceso a la información cifrada, lo cuál podría comprometer la seguridad y privacidad en el proceso.

Un proyecto de política sobre el cifrado emitido por el gobierno de la India tiene como objetivo mantener un control sobre el uso de la tecnología mediante la especificación de los algoritmos y la longitud de las claves de cifrado utilizadas por las diferentes categorías de personas.

También solicitarán a los consumidores almacenar los textos planos de información cifrada durante 90 días a partir de la fecha de la transacción y proporcionar el texto a las agencias cuando sea necesario en virtud de las leyes del país.

Las empresas hindúes y sus clientes también serán responsables de proporcionar texto en formato legible junto con la información codificada relacionada a la comunicación con una entidad extranjera.

La política, sin embargo, no se aplicará a los departamentos y agencias del gobierno con información sensible, aunque es aplicable a otros departamentos gubernamentales.

Aunque la nueva política podría exponer los datos del usuario como texto sin formato a los atacantes, el documento del gobierno establece como misión "garantizar la confidencialidad de la información en el ciberespacio para las personas, la protección de la información confidencial o reservada para los individuos y las empresas, asegurando continua fiabilidad e integridad de los sistemas de información críticos y de redes a nivel nacional."

Es sorprendente que incluso cuando hay tanta preocupación por la piratería y la pérdida de la privacidad, el gobierno quiere que los usuarios almacenen datos como texto sin formato, dijo Akash Mahajan, consultor de seguridad en Bangalore. Una vez que el texto plano está con el gobierno, no hay manera de verificar contra los datos digitales originales, ya que las prácticas de aplicación de la ley en la salvaguarda de la integridad de los datos no están establecidos de forma clara, agregó.

La Ley Tecnología de la Información del país establece normas para enmarcarse que prescriben el modo de cifrado. Bajo las reglas propuestas, los proveedores de servicios también tendrán que llegar a acuerdos con el gobierno de la India para ofrecer sus servicios que desde el sentido general del documento sugiere que tendrán que estar dispuestos a proporcionar información de texto plano al gobierno cuando lo exija el la Ley.

Fuente: PC Advisor MV