Violación de datos expone a cientos de pasajeros

BBC 24-Ago-2015

Una violación de protección de datos por la agencia de viajes Thomson reveló direcciones, números de teléfono y fechas de vuelo de casi 500 clientes.

Los detalles personales de 458 pasajeros fueron compartidos en una violación de protección de datos por Thomson.

Un correo electrónico visto por la BBC muestra detalles de datos personales de 458 personas de todo el Reino Unido que fueron compartidos el 15 de agosto.

Algunos de los afectados expresaron su enojo por el manejo de la compañia ante este episodio. Thomson se disculpo por el "error genuino", pero dijo a sus clientes que no recibirán ninguna compensasión.

En un comunicado la compañia dijo: "Estamos conscientes de que un correo electrónico fue enviado por error y que compartió información de un pequeño numero de clientes". "El error fue identificado muy rápido y el correo electrónico fue retirado, se tuvo éxito en un número significativo de casos". "Nos gustaría pedir disculpas a nuestros clientes involucrados y asegurarles que nos tomamos muy en serio la seguridad de los datos". "Estamos investigando este asunto con urgencia para garantizar que esta situación no se repetirá".

Karen James, de Cornwall, dijo que la respuesta de Thomson había sido "mínima" y carente de urgencia considerando la gravedad de la violación de seguridad.

La señora James había reservado un vuelo para viajar a Lanzarote pero ahora está considerando cancelar sus vacaciones ya que ella no puede de cambiar las fechas.

La información revelada fue:

• Nombre
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Fecha del vuelo
  • Saldo pendiente

"Fuimos robados cuando salimos de vacaciones hace unos años", dijo ella. "Mi miedo más grande es que esta lista será vendida por alguien". "¿Cómo podemos estar tranquilos en vacaciones sabiendo que quinientas personas tienen mi dirección y saben cuánto tiempo vamos a estar fuera-

Otro cliente de Cornwall, que desea permanecer anónimo, supo de la violación cuando fue contactado por la BBC. Compartió su molestia a raíz de que la empresa no le notificó que los detalles de sus vacaciones eran de dominio público, a pesar de que el correo electrónico de Thomson fue enviado hace una semana.

Fuente: BBC ST