Mozilla busca mejorar función de navegación privada de Firefox

SC MAGAZINE 19-Ago-2015

Mozilla ha entrado a la fase pre beta para probar una función mejorada de navegación privada para Firefox, dijo la compañía en una reciente entrada de blog.

El concepto parte de que cada vez que se abra una ventana de navegación privada, Firefox va a buscar y bloquear cualquier intento por parte de la página para tomar los datos del usuario.

"Las mejoras experimentales de navegación privada, listas para ser probadas hoy, bloquean activamente elementos de sitios web que podrían ser utilizados para registrar el comportamiento del usuario", declaró el blog. "Esto incluye elementos como el contenido, análisis, aspectos sociales y otros servicios que podrían terminar en la recolección de datos sin conocimiento del usuario."

Si el usuario se siente cómodo con ello, entonces los elementos antes mencionados pueden ser desbloqueados.

Mozilla señaló en el blog que la extensión de verificación, una característica que comenzó ganando impulso con el lanzamiento de Firefox 40, está predeterminada en la versión pre beta de Firefox.

Fuente: SC MAGAZINE MG