1 2 3 4 5 6

Falsa actualización gratis de Windows 10 entrega ransomware

Help Net Security 03-Ago-2015

No pasó mucho tiempo para que los distribuidores de malware aprovecharan el enorme interés mostrado por los usuarios en Windows 10.

La nueva versión del popular software fue lanzado a nivel mundial el pasado miércoles y fue descargado más de 14 millones de veces en 24 horas.

La última información confirmada pone esa cifra en 67 millones de dólares, no es una maravilla ya que los usuarios de las copias auténticas de las ediciones elegibles de Windows 7 y Windows 8.1 pueden descargar la nueva versión de forma gratuita. Pero el gran revuelo tras su lanzamiento también ha sido una bendición para los delincuentes cibernéticos.

El viernes, el Talos Group de Cisco detectó una campaña de correo electrónico que se hace pasar por Microsoft, ofrece a las posibles víctimas un archivo adjunto que supuestamente es un instalador de Windows 10:

A pesar de que el correo electrónico contiene varios caracteres que no se parsean adecuadamente, que parece venir de una dirección legítima (update@microsoft.com), que utiliza una combinación de colores similares a los utilizados por Microsoft y que contiene una indicación de que el adjunto al mensaje ha sido escaneado por un antivirus, es probable que engañe a muchos a descargar y ejecutar el archivo adjunto.

Los que ejecutan el archivo descargan una variante de CTB-Locker el cual pedirá pagar una suma considerable para que sus archivos cifrados sean descifrados.

Esta no es la primera vez que los cibercriminales han utilizado Windows 10 como un señuelo. A principios de este año, han estado distribuyendo aplicaciones no deseadas a los usuarios con el pretexto de ser "activadores" (falsos) de Windows 10.

Fuente: Help Net Security OD

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT