Supuesta descarga de baterías móviles por publicidad en aplicaciones gratuitas

V3 21-Mar-2012

El uso de aplicaciones gratuitas con publicidad reduce rápidamente la carga de la batería, dicen los investigadores.

Android Battery
Un reporte conjunto de la Universidad Purdue y Microsoft, encontró que las aplicaciones que incorporan publicidad utilizan hasta un 75% más batería que otras aplicaciones.

Los investigadores utilizaron una herramienta para medir el consumo de la batería llamada "eprof" en dispositivos móviles Android y Windows Phone.

Se encontró que en la versión gratuita de Angry Birds, el uso excesivo de la batería se debio a la publicidad que utilizaba la red de datos 3G para descargar los anuncios.

El estudio también encontró que la batería se utiliza de manera considerable cuando se realizan operaciones I/O como leer o escribir muchos datos de la memoria de almacenamiento.
Los investigadores recomendaron a los desarrolladores de la aplicación, realizar un análisis del uso de la batería en sus aplicaciones y optimizarlas a fin de reducir el consumo energético.
Fuente: V3 AH