1 2 3 4 5 6

Malwarebytes ofrece solución a usuarios con licencias pirata

PC world 29-Jun-2015

Para evitar dejar a los usuarios legítimos detrás, la compañía antimalware reparte licencias libres para los usuarios piratas. Malwarebytes trata de desterrar las licencias falsas de su sistema.

La compañía optó por un plan de amnistía que tiene por objetivo a las versiones piratas del software Malwarebytes Anti-Malware Premium, ofrece un año de suscripción legítima (normalmente de $25 dólares) a cambio. Los usuarios legítimos que han sido marcados erróneamente como piratas también pueden solicitar una suscripción o incluso una licencia para toda la vida pero que coincida con la versión de su compra original.
 
El CEO de Malwarebytes, Marcin Kleczynski, explicó en los foros de la compañía que hace muchos años la empresa cometió el error de utilizar un algoritmo generador de claves de licencias inseguro. Esto hizo que sea fácil generar claves propias y, para los vendedores sin escrúpulos, vender licencias falsas. Como resultado, la base de usuarios de Malwarebytes ha crecido, lo que ha llevado a que las llaves falsas se traslapen con las legítimas.
 
Malwarebytes está cambiando a un sistema de licencias más seguro, pero en el proceso se debe hacer frente a todas esas claves duplicadas. El programa de amnistía está diseñado para permitir a los usuarios legítimos (y los usuarios que pensaban que eran legítimos) solicitar licencias nuevas e intentar convertir a algunos usuarios piratas en el proceso. Malwarebytes dice que las claves antiguas dejarán de funcionar "después de un período de tiempo."
 
Algunos usuarios han señalado en los foros de Malwarebytes que es muy posible que los usuarios piratas afirmen que adquirieron copias legítimas para solicitar licencias de por vida por completo, ya que el sistema de amnistía no lo comprueba. Sin embargo, Klecyznski sugirió que la empresa puede empezar a comprobar algunas de estas afirmaciones de forma manual.
 
A diferencia de la apelación realizada por parte de Microsoft para los usuarios piratas de Windows, esto no es sólo un estratagema de marketing, es un intento de borrar un problema de licencias y tomar medidas enérgicas contra la piratería, a la vez que minimiza los daños colaterales. Mientras que algunos usuarios no aceptan que tengan una versión libre, es mejor esta medida que bloquear a los usuarios que tienen toda la intención de pagar.
Fuente: PC world MB

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT