NIST publica reglas de seguridad para contratistas

The Register 22-Jun-2015
El Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) de Estados Unidos ha finalizado su asesoramiento a las agencias federales de Estados Unidos sobre cómo deben protegerse los datos sensibles cuando son manejados por contratistas y externos.

Las recomendaciones, si hubieran existido y sido seguidas, podrían haber ayudado a proteger a los estadounidenses del ahora famoso hack OPM (Office of Personnel Management), ya que los contratistas externos no parecen haber administrado bien la informacion.

La guía le resultará familiar a los que han revisado la lista de tareas de la Australian Signals Directorate (anteriormente DSD).

La publicación del NIST cubre aspectos como el control de acceso, sensibilización y formación, auditoría y rendición de cuentas, gestión de la configuración, identificación y autenticación, respuesta a incidentes, mantenimiento, protección de los medios de comunicación, la seguridad personal, la protección física, evaluación de riesgos, la evaluación de la seguridad, el sistema de comunicaciones y la protección, así como el sistema y la integridad de la información.

Los consejos publicados habrían ayudado al DBP (Domains By Proxy), por ejemplo, al "separar los deberes de las personas para reducir el riesgo complicidad con alguna actividad maliciosa", también menciona que los trabajadores deben "emplear el principio de privilegios mínimos, en concreto a funciones de seguridad y cuentas privilegiadas".

La aplicación de parches se agrega a  "gestión de la configuración", al igual que las listas blancas de aplicaciones.

El trabajo comenzó bajo una orden de la Casa Blanca, emitida en 2010, y fue dispuesta a ronda de comentarios el otoño pasado.

Fuente: The Register MV