Surge petición para eliminar fotos relacionadas con estafa en Facebook

Softpedia 15-Mar-2012

Hace algún tiempo, se lanzó una campaña con el propósito de convencer a Facebook para atacar seriamente las estafas de caridades para bebés. Desafortunadamente, la compañía no ha hecho mucho para prevenir el fenómeno, y es por esto que los iniciadores del proyecto han iniciado una petición llamada "Eliminar las fotos de caridades de bebés de Facebook".

Créditos: SoftpediaRepresentantes de la compañía dicen que están haciendo todo lo posible por detener la circulación de engaños que afirman que se donará dinero a niños enfermos cada vez que se comparta un mensaje o fotografía.

Sin embargo, sus esfuerzos no han logrado resultados, y por ello los que apoyan esta campaña están realizando otra petición a la red social. Entre los que firman la carta se encuentran varios grupos, incluyendo Privacy and Security Guide, That's Nonsense, The Bulldog Estate, Hoax Slayer y Naked Security.

La petición solicita que se cambie la herramienta de reporte de fotos, para incluir una opción llamada "Contiene material que involucra a niños", posiblemente con más opciones para informar de mejor manera a la compañía acerca del contenido. Además, Facebook debería utilizar su herramienta de PhotoDNA para buscar y eliminar todas las imágenes que contengan a niños enfermos.

De igual manera, Facebook debería declarar que no aprueba estas prácticas, y que no donará dinero por compartir estas imágenes. Esta declaración deberá publicarse en algún lugar donde cada usuario pueda verla, y no en un lugar a donde pocos usuarios accedan.

Desde que comenzó la campaña, el número de estafas se ha incrementado considerablemente. Aún peor, se ha determinado que por cada enlace eliminado, surgen otros 22 en su lugar.

Tomamos esta oportunidad para recordar a todos que estas estafas no deben ser compartidas, comentadas, ni se debe hacer clic en "Me gusta". En vez de ello, los usuarios deberán reportarlas a Facebook con el botón de "Reportar".

La carta emitida por estos colaboradores puede encontrarse aquí, y los interesados en unirse pueden firmar la petición aquí.

Fuente: Softpedia SB