Pena de muerte a hacker en un juego en línea

BBC NEWS 09-Mayo-2015

Un personaje controlado por un hacker que utilizaba exploits para dominar el juego en línea Guild Wars 2 ha sido condenado a muerte en el mundo virtual.

El personaje llamado DarkSide fue despojado de sus ropas y luego obligado a saltar a su muerte desde un puente alto.

La sentencia de muerte se llevó a cabo después de que los jugadores reunieran evidencia acerca de los problemas que el hacker había causado.

Esto ayudó al personal de seguridad del juego a encontrar al jugador, hacerse cargo de su cuenta y "matarlo".

Durante las últimas tres semanas, muchos jugadores del popular juego Guild Wars 2 habían estado quejándose acerca de las actividades de un personaje llamado DarkSide.

Por medio de  una serie de exploits, el personaje era capaz de teletransportarse, hacer daño masivo,  sobrevivir a ataques coordinados efectuados por otros jugadores y dominar el combate uno a uno.

Para lograr que hubiera una reacción por parte del creador de Guild Wars de ArenaNet, los jugadores reunieron videos de las acciones de DarkSide y los subieron a YouTube. Cerca de cuatro millones de copias del juego han sido vendidas.

Los videos ayudaron al jefe de seguridad de ArenaNet, Chris Cleary, a identificar al jugador detrás de DarkSide, dijo en un mensaje en el foro, explicando las medidas que había tomado. Cleary se hizo cargo de la cuenta para llevar a cabo el castigo.

El video muestra a DarkSide siendo despojado de su ropa hasta dejarlo en ropa interior y luego obligado a saltar de un puente alto en una de las ciudades del juego. También muestra al personaje siendo eliminado por el señor Cleary.

"Oh, cierto, también el jugador está baneado", escribió. Varias otras cuentas pertenecientes al mismo jugador también han sido cerradas.

ArenaNet no reveló información acerca de cómo el jugador detrás de DarSide había logrado explotar la vulnerabilidad del juego o si las fallas utilizadas han sido corregidas.

El castigo ha suscitado comentarios entre los jugadores de Guild Wars, se tomó como una acción aceptada diciendo que es "justicia".

Otros se preguntaron sobre el efecto que esta acción tendría y si esto disuadiría a cualquier otro de buscar y usar las vulnerabilidad de la misma forma.

Fuente: BBC NEWS NM