Niegan vuelo a investigador de seguridad por amenaza en Twitter

V3 20-Abr-2015

Una aerolínea canceló el vuelo de un investigador de seguridad, además de vetarlo en futuros viajes, después de la publicación de un "tuit de broma" acerca de la seguridad a bordo.

El incidente viene después de las advertencias de seguridad en los vuelos por la vulnerabilidad del Wi-Fi para pasajeros y los ataques que podría provocar.

El incidente fue reportado en el sitio web de la BBC y se refiere al investigador de seguridad Chris Roberts, quien trabaja para una organización de seguimiento de vulnerabilidades llamada One World Labs. Roberts llamó la atención de United Airlines al sugerir que él podría ser capaz de hackear el sistema de máscaras de oxígeno, por lo que le fue prohibió el vuelo.

Según los informes, se metió en otro vuelo, pero fue desalojado por los agentes del FBI que no compartían su sentido del humor.

United Airlines dijo a la BBC que, si bien la compañía confía en sus sistemas, no se sentía obligada a llevar a Roberts en sus viajes.

"Teniendo en cuenta las pretensiones del Sr. Roberts respecto a la manipulación de los sistemas de la aeronave, hemos decidido que es mejor para el interés de nuestros clientes y miembros de la tripulación que no se le permita volar en conjunto", dijo la aerolínea.

"Sin embargo, estamos seguros de que nuestros sistemas de control de vuelo no se pueden acceder a través de las técnicas que describe."

United Airlines añadió que se pondrá en contacto con Roberts directamente dentro de los próximos quince días. Mientras tanto, la empresa explicó que la acción para restringir a Roberts estaba en línea con la política de Estado.

"Tomamos esta decisión porque el Sr. Roberts ha hecho comentarios acerca de haber manipulado equipo de la aeronave, que es una violación de la política de Estado y algo con lo que los clientes y las tripulaciones no deberían lidiar", agregó la compañía.

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos advirtió sobre la posibilidad de tales ataques la semana pasada, explicó que la Autoridad Federal de Aviación debe sustituir a los sistemas propietarios como una cuestión de urgencia.

Fuente: V3 OD