Twitter mejora la seguridad de cuentas compartidas

TechAdvisor 21-Feb-2015

Los usuarios de TweetDeck pueden dar a otros el acceso a una cuenta sin proporcionar los datos de acceso.

Twitter brindó a sus usuarios lo que al parecer es una forma más segura de manejar el acceso compartido a una cuenta sin comprometer el inicio de sesión.

TweetDeck es una de las aplicaciones más eficientes para el manejo profesional de tu cuenta de Twitter. Creas una cuenta en tweetdeck.com y luego vinculas tantas cuentas como quieras, esto quiere decir que no solo administras tu cuenta, sino que administras varias a la vez.

Los usuarios de TweetDeck podrán compartir el acceso a las cuentas de Twitter sin tener que compartir contraseñas. Eso añade una capa útil de seguridad para las empresas que utilizan Twitter al eliminar la necesidad de difundir las contraseñas a los empleados.

Algunas cuentas de alto perfil de Twitter, como las que pertenecen a la revista Newsweek y al Comando Central del Ejército de Estados Unidos han sido hackeadas en los últimos meses. Las contraseñas compartidas son un punto débil obvio para cuentas de redes sociales corporativas, ya que aumentan la probabilidad de accesos no autorizados.

La nueva característica de TweetDeck, llamada Teams (Equipos), permite a la persona que actualmente administra la cuenta identificar a otros como colaboradores o administradores. Esas personas pueden acceder y tuitear desde la cuenta en TweetDeck, pero no necesita la contraseña para hacerlo.

La característica ha estado disponible  a partir del martes pasado en TweetDeck para web, Chrome y Windows.

Con la herramienta, la persona que ya tiene acceso a la cuenta de TweetDeck puede iniciar sesión utilizando las credenciales regulares de la cuenta. Desde la barra de navegación se puede indicar qué usuarios de Twitter tienen acceso. Tanto los administradores como los colaboradores pueden tuitear desde la cuenta, seguir y dejar de seguir a otros, pero sólo los administradores pueden añadir o eliminar miembros y ver el equipo.

Los usuarios que ya están compartiendo su cuenta pueden cambiar la contraseña y revocar el acceso de aplicaciones si deciden utilizar la nueva característica, de acuerdo a lo que informó Twitter.

La compañía está animando a los usuarios a seguir utilizando la autenticación de dos factores, que consiste en un código enviado a su dispositivo móvil al iniciar la sesión, ya que actúa como otro cheque contra el acceso no autorizado.

Twitter no reveló planes para llevar la función a Twitter.com o a aplicaciones móviles de Twitter.
Fuente: TechAdvisor MG