Varios sitios phishing de PayPal fuera de línea

PC World 12-Feb-2015
PayPal ha trabajado para dar de baja sitios web de phishing que pretendían robar credenciales de acceso de las personas imitando el sitio web de la empresa, de acuerdo con una firma de seguridad.

Muchos de los sitios, que están fuera de línea, o que han sido redirigidos, eran copias casi idénticas de la página web de PayPal, lo que podría haber engañado a algunas víctimas en la divulgación de sus datos, de acuerdo con OpenDNS, la empresa de seguridad que monitoreó los dominios sospechosos registrados.

PayPal ha sido, durante mucho tiempo, objetivo de los estafadores que durante años han registrado nombres de dominio que tratan de imitar el dominio o servicio de PayPal a fin de comprometer cuentas.

Los sitios de phishing más convincentes pudieron haber sido creados con un kit de software, en lugar de limitarse simplemente a copiar y pegar el código del sitio de PayPal, dijo Andrew Hay, investigador de seguridad líder de OpenDNS. "Funtes de PayPal aseguran que los kits son bastante sofisticados en comparación con otros que han visto anteriormente" escribió por correo electrónico Hay.

En dos casos, los estafadores registran los nombres de dominio "redirectly-paypal.com" y "security-paypal-center.com" a través de Wix.com, un servicio enfocado en crear sitios web. Ambos sitios han sido desactivados.

Otros dominios sospechosos fueron comprados a través Enom, un servicio de registro de nombres de dominio, dijo OpenDNS en un blog. Enom debería estar al pendiente de estos nombres de dominio fraudulentos "realmente no es nuestro deber decirlo, pero nos encantaría ver que las empresas encargadas de los nombres de dominio se preocuparan más por los usuarios y no solo en la marca propia", dijo Hay.

OpenDNS sigue investigando y dijo no estar listo para señalar a un grupo específico. Esa información podría salir a la luz más tarde, dijo.
Fuente: PC World GA