Samsung resta importancia a polémica con su smart TV

The Telegraph 10-Feb-2015

Samsung está tratando de minimizar los temores sobre las pantallas inteligentes que supuestamente espían a los televidentes en la intimidad de sus hogares.

La compañía dijo en un comunicado que la función de reconocimiento de voz que permite al usuario controlar el televisor a través de comandos de voz puede ser activada o desactivada por el usuario y no graba las conversaciones.

Se hizo hincapié en que los usuarios tienen que pulsar el botón del micrófono del control remoto para poder realizar una pregunta, al igual que en un teléfono inteligente, y los datos de voz sólo consisten en comandos para la TV o frases de búsqueda.

"Si el consumidor consiente y utiliza la función de reconocimiento de voz, se proporcionan los datos de voz a un tercero durante el registro de comando de voz solicitado para ejecutar la orden", dijo la compañía. "En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor que busca el contenido solicitado y entonces, regresa el contenido deseado a la TV".

La publicación a principios de esta semana de la política de privacidad de Samsung que permite que las palabras que se digan, incluyendo "información personal o cualquier otro tipo de información sensible" pueden ser  "capturadas y transmitidas a un tercero", causó indignación entre los defensores de la privacidad.

"Pocas personas esperarían que un televisor pueda entrometerse en nuestra vida privada, pero esto se está volviendo más común", dijo Emma Carr, directora de campaña del grupo Big Brother Watch.

La noticia también ha sido inevitablemente comparada con la novela de George Orwell 1984, en la que los movimientos y las palabras del protagonista Winston Smith son monitoreados por una "telepantalla".

"Samsung toma la privacidad del consumidor muy en serio y nuestros productos están diseñados pensando en la privacidad", agregó la compañía. "Empleamos los estándares de seguridad de la industria además de otras prácticas, incluyendo el cifrado de datos para asegurar la información personal de los consumidores y evitar la recolección o su uso no autorizado."

Fuente: The Telegraph ER