1 2 3 4 5 6

Windows XP y Windows 7 no dan signos de disminución

PC World 03-Feb-2015
Windows 10 será una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8: los usuarios de Windows 7 simplemente se niegan a dejar de usar el sistema operativo más viejo de Microsoft.
 
NetMarketShare muestra que en enero el número de usuarios de Windows 7 fue de 55.92 por ciento, que está cerca de su máximo pico hace 11 meses, con un 56.41 por ciento. El número de usuarios de Windows XP habría caído a un 13.57 por ciento en noviembre pasado, ahora está de vuelta con un 18.93 por ciento del total.
 
Microsoft ha advertido en repetidas ocasiones que el sistema operativo Windows XP está sujeto a vulnerabilidades de seguridad que eventualmente ponen en riesgo a sus usuarios. (Un registry hack le ayudará a protegerlo mediante la identificación de sí mismo como una versión integrada de Windows XP, que sigue recibiendo actualizaciones.) Microsoft dejó de actualizar oficialmente al sistema operativo Windows XP en abril pasado. Aún así, la mayoría de los usuarios prefieren el uso del viejo sistema operativo.
 
Mientras tanto, Windows 8 y Windows 8.1 siguen estancados: Windows 8.1 tiene un 10.04 por ciento frente al 9.49 por ciento de diciembre, pero aún la cifra es baja en comparación con el 12.1 por ciento que tenía en noviembre. Windows 8, sin embargo, sigue disminuyendo, lo más probable es que los usuarios están simplemente actualizado a la versión más reciente del sistema operativo.
 
Cuando se combina el mercado de Windows 8 y 8.1 en conjunto, los números cuentan una historia ligeramente diferente: Desde marzo de 2014 hasta enero de 2015, el mercado combinado se ha incrementado de manera constante de un 11.30 por ciento a un 13.83 por ciento. Una anomalía ocurrió durante la temporada de vacaciones, cuando las cifras del mercado combinado se dispararon a 16.80 por ciento en octubre, después un 18.66 por ciento en noviembre, después regresó a los lentos avances de meses anteriores.
 
En los navegadores, Internet Explorer continuó su dominio, con 22.26 por ciento de todos los usuarios, cifra ligeramente superior a diciembre. Internet Explorer 8, que utiliza Windows XP, asciende a 19.07 por ciento. Chrome de Google es utilizado por 11.89 por ciento de los usuarios, cifra ligeramente inferior a la de diciembre.
 
¿Por qué esto es importante-: Hasta ahora, los clientes de Microsoft tienen un obstinado apego a sus sistemas Windows XP y Windows 7, negándose a dejarlos ir. Algo bueno en cuanto a los números del mercado. Pero a medida de que Microsoft continúa desarrollando su modelo de negocio de servicios y suscripciones, los usuarios de Windows XP y los usuarios de Windows 7 (aunque en menor medida) sólo están ahí, en realidad no contribuyen en nada a los resultados de Microsoft. 
Fuente: PC World OD

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT