Hackers de Italia afiliados al colectivo hacktivista Anonymous, tiró el sitio web del Vaticano la noche de ayer. La acción fue en "retribución" por los escándalos de abuso de menores en la Iglesia Católica, y el respaldo del Vaticano a esos actos desde hace miles de años, reclamó el grupo en un mensaje.

Un padre jesuita confirmó a "
The Catholic News" que el Vaticano y su servicio de noticias
L'Osservatore, habían estado fuera de línea por varias horas el día de ayer a mitad de la tarde. Los sitios fueron temporalmente redirigidos a otras páginas llevando un mensaje de Anonymous, dijo el periódico italiano. Ambos sitios ya están funcionando.
El
ataque de DDoS fue acompañado por una lista de quejas históricas, ahora en
paste-bin, explicando que el DDoS fue en retribución por la postura de la Santa Sede respecto al aborto, condones, su situación fiscal en la Italia moderna, así como por sus actos "a lo largo de los años", incluyendo la quema de libros, ejecución de sus enemigos y venta del perdón.
El incidente del Vaticano parece ser parte de una ola de ataques que siguieron al arresto de miembros de LulzSec en Gran Bretaña, Irlanda y América. La firma de seguridad española
PANDA también fue atacada el martes por la noche.
Se cuestionó a L'Osservatore por una declaración; desafortunadamente, The Register no está acreditado ante la oficina de prensa del Vaticano. La última actualización de ayer del
servicio de información del Vaticano, sólo expone la teoría de que el silencio es indispensable para la oración.