Arrestan a cantante por filtrar canciones de Madonna

Yahoo News 23-Ene-2015

Un aspirante a cantante que audicionó para una competencia muy popular de canto en televisión fue puesto bajo arresto domiciliario el jueves por sospechas de haber intervenido la computadora de la estrella pop internacional Madonna, robando y vendiendo canciones inéditas, dijo su abogado.

La policía cibernética israelí arrestó a Adi Lederman de 38 años el miércoles después de una investigación coordinada por el FBI. La policía también acusó a Lederman de robar canciones de otros artistas internacionales que se negó a nombrar.

En diciembre se filtraron canciones del próximo álbum de Madonna, Rebel Heart, que será lanzado en marzo. Al momento, ella pidió a sus fans no escuchar las canciones robadas que han salido a la luz, escribió en Instagram: "He sido ultrajada como humano y como artista." Más tarde lanzó seis canciones, llamándolo un "regalo de navidad adelantado" para sus seguidores.

Madonna reaccionó al primer arresto de Lederman, escribiendo en su página de Facebook "estoy profundamente agradecida con el FBI, los investigadores de la policía israelí y cualquier otra persona que ayudó a llevar a la detención de este hacker". Ella llamó al ataque "profundamente devastador".

Madonna ha afirmado durante mucho tiempo que tiene un vínculo especial con Israel. La diva ha hecho peregrinaciones personales al país, ella practica el Cábala, una forma de misticismo judío y en 2012 lanzó su gira MDNA en Israel.

La investigación empezó después de que el representante de Madonna realizó una denuncia, según un oficial de policía, hablando en condición de anonimato, según el protocolo.

Lederman, residente de Tel Aviv, audicionó para el reality "Nace una estrella" en 2012.

Cuando uno de los jueces le preguntó qué hacía para vivir, él respondió: "Principalmente desperdiciando mi vida, parece ser, porque me han dicho que debo estar en el escenario". Cantó Don’t You Worry about a Thing de Stevie Wonder.

Efrat Nahmany-Bar, la abogada de Lederman, dijo que él niega las acusaciones. Dijo que Lederman no ha sido acusado y cree que no hay suficientes pruebas para una acusación. La abogada dijo que Lederman no tiene acceso a las computadoras descritas bajo los términos de su arresto domiciliario.

Fuente: Yahoo News DV