Roban base de datos de Lizard Squad

Help Net Security 19-Ene-2015
Un grupo de hackers que se autodenominan Lizard Squad ha recibido otro duro golpe en su sitio web LizardStresser.su, donde los clientes alquilan su servicios de DDoS, provisto por una red de bots en donde la mayoría son routers domésticos, desde este sitio la base de datos de sus clientes ha sido comprometida por un atacante desconocido.

Brian Krebs logró poner sus manos en la base de datos, donde se reveló que el grupo no pensaba resguardar esa información de manera segura. En esa base de datos se podían encontrar los nombres de los usuarios y contraseñas utilizadas por los 14,241 usuarios registrados, estos datos fueron almacenados en texto plano y podrían dar lugar a cuestiones legales a partir de las identidades reales.

En la base de datos también se muestra que el grupo ha recibido más de $11, 000 dólares en bitcoins de usuarios que realmente alquilan la botnet y además, hacen mención a una amplia variedad de sitios web.

El grupo ha recibido bastante atención del público, así como de la respuesta de las autoridades, debido al ataque DDoS que se mantuvo con éxito hacia los sitios de Sony Playstation y Xbox de Microsoft durante varios días en épocas decembrinas. Estos ataques se realizaron como publicidad para el servicio Lagarto Stresser.

Desde entonces, el Reino Unido y los organismos policiales finlandeses han detenido a tres presuntos miembros del grupo: dos en  Reino Unido y uno en Finlandia. A uno de los miembros que fue detenido el viernes pasado en Reino Unido, también se le acusa de haber participado en varias amenazas de asesinato y en amenazas de bomba a instituciones educativas en Estados Unidos.

Fuente: Help Net Security MB