Google revela fallas de Windows días antes del martes de actualizaciones

PC World 12-Ene-2015
Google sólo reveló una vulnerabilidad de Windows 8.1 la cual podría dar un a un usuario malicioso privilegios elevados, Microsoft no esta conforme con la actitud por parte de Google.

En la actualidad, la política de Google es publicar cualquier vulnerabilidad que encuentra a los 90 días después de notificar al proveedor de software en cuestión. Google ha publicado este último defecto en Google Code el domingo previo a que Microsoft tuviera la oportunidad de lanzar una solución. Un error similar de Windows fue difundido a finales de diciembre.

A Microsoft le incomoda que Google lance la información sólo dos días antes de que el fabricante de Windows libere la solución durante el "martes de actualizaciones", que está planeado para 13 de enero de 2015. Microsoft afirma que estaba en contacto con Google y que el gigante de las búsquedas era muy consciente de la línea de tiempo de Microsoft.
"La decisión (de publicar las fallas) parece que es menos por principios y más como una burla hacia los clientes que podrían salir perjudicados", dijo Microsoft en una reciente publicación.
La importancia radica en que el cómo y el cuándo las empresas y los investigadores deciden liberar los errores de software puede tener graves consecuencias si las empresas, usuarios domésticos, o las grandes organizaciones se quedan sin una actualización. Sin embargo, poner actualizaciones a las vulnerabilidades dentro de un tiempo establecido es importante, ya que las organizaciones más grandes a veces retrasan arreglar problemas si no se enfrentan a una fecha límite, dejando de este modo a los usuarios expuestos a esas vulnerabilidades.

Los investigadores de seguridad y empresas con software afectado tienen que trabajar juntos en la publicación de las fallas y en la busqueda de una solución para que los usuarios finales no sean vulnerables.
Fuente: PC World MB