US-CERT alerta sobre fin del soporte para Windows Server 2003

SC MAGAZINE 11-Nov-2014

EL US-CERT emitió una alerta este lunes, advirtiendo a todos los usuarios que Microsoft suspenderá su soporte para el sistema operativo Windows Server 2003 a partir del 14 de julio de 2015.

Las revisiones de seguridad que asiastían en la protección contra malware y otras amenazas, la asistencia técnica de Microsoft, y las actualizaciones de software y contenido ya no estarán disponibles después de esa fecha, que marca el fin del soporte. De acuerdo con la alerta, la ejecución de software no soportado expone a los usuarios a ataques y pérdida de datos.

"Los usuarios también pueden encontrarse con problemas en el software y el hardware compatibles ya que las nuevas aplicaciones de software y dispositivos de hardware no pueden ser construidos para Windows Server 2003", indicó la alerta.

Los usuarios pueden actualizar a los sistemas operativos soportados actualmente u otros servicios basados --en la nube y, los proveedores de software y de servicios están disponibles para ayudar en la migración, de acuerdo con la alerta.

Fuente: SC MAGAZINE JH