Home Depot confirma el robo de 53 millones de correos en ataque reciente

V3 07-Nov-2014

La tienda Home Depot completó una investigación tras el reciente robo de información que sufrió su sistema de pago con tarjeta, confirmando que 53 millones de direcciones de correo fueron robadas junto con los 56 millones de datos de tarjetas.

La compañía afirmó estar ofreciendo a sus clientes mayor seguridad mediante servicios de monitoreo de crédito, cifrado y, la adopción del chip y el sistema Pin.

El reporte de Home Depot fue elaborado con ayuda de autoridades y compañías de seguridad, y revela que el acceso a la red de la compañía fue posible gracias a un nombre de usuario y contraseñas robadas que pertenecían a un tercero.

Una vez que los criminales entraron al sistema tuvieron la posibilidad de elevar sus privilegios y ejecutar "malware generado personalmente" en las cajas de pago de las tiendas a través de todo EE.UU.

La compañía sugirió que el ataque a su sistema fue hecho a la medida y que la brecha de seguridad ha sido cerrada. Los clientes de Home Depot fueron notificados para protegerlos contra posibles ataques de phishing.

"Como se describió anteriormente, el malware empleado en el ataque no ha sido visto en otros ataques y fue diseñado para evadir la detección del software antivirus, de acuerdo con los proveedores de seguridad de Home Depot", señaló el proveedor.

"El método de entrada de los hackers ha sido cerrado y el malware fue eliminado de los sistemas de la compañía".

Home Depot dijo que seguirá investigando el incidente, el cual es uno de los más grandes en su historia. Nadie ha sido arrestado o acusado hasta la fecha.

El ataque es uno de los muchos realizados el último año, entre lo cuales se incluye uno cuyo objetivo era el CEO de la compañía.

Fuente: V3 AA