Aumento en infecciones del troyano Poweliks

SC Magazine 04-Nov-2014

Los expertos de Symantec Security Response han notado un aumento en los informes relacionados con las infecciones del troyano Poweliks.

Este software malicioso se diferencia de otros en la forma en que reside en una máquina comprometida, optando por ocultarse como una subllave de registro dentro del equipo, en lugar actuar como un archivo, de acuerdo con un post reciente del blog.

El troyano se propaga a través de canales comunes, tales como mensajes de correo electrónico maliciosos, spam, y kits de exploits. Los investigadores han notado una campaña particular que falsifica mensajes de correo electrónico relacionados con un paquete faltante que dice provenir de Canadian Post o del U.S. Postal Service.

Una vez que el malware ha comprometido una máquina, es capaz de recibir órdenes de un atacante remoto y también tiene la capacidad de provocar que los usuarios descarguen malware adicional, así como robar datos del sistema.

Fuente: SC Magazine JH