Infiltraciones en la red de la Casa Blanca

Siliconrepublic 29-Oct-2014

Los atacantes lograron penetrar en la red de computadoras no clasificada de la Casa Blanca, afectando temporalmente algunos servicios.

Los principales sospechosos son atacantes empleados presuntamente por el gobierno Ruso. "Nuestros equipos y sistemas no han sido dañados, aunque algunos elementos de la red no clasificada se han visto afectados", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"Las interrupciones temporales y la pérdida de conectividad para nuestros usuarios es solamente el resultado de las medidas que hemos tomado para defender nuestras redes."

La Casa Blanca no tenía conocimiento de la infiltración hasta que una tercera parte informó de la violación. Los atacantes presuntamente escanearon el sistema no clasificado para encontrar puntos de entrada para después conectarse a otros sistemas.

El ataque no causo daños en los sistemas vulnerados pero interrumpió las conexiones de los trabajadores, incluyendo redes internas y redes privadas virtuales, afirmó el Washington Post. Los sistemas de correo electrónico no se vieron afectados.

El FBI, el Servicio Secreto y la Agencia de Seguridad Nacional están implicados en la investigación del ataque.

Fuente: Siliconrepublic FH