Phishing scam tiene por objetivo a contribuyentes que usan software tributario

USA Today 02-Mar-2012

La creciente popularidad de los programas que ayudan a preparar las declaraciones de impuestos ha provocado un incremento de correos de estafa enfocados en contribuyentes que pagan por sí mismos sus impuestos.

Créditos: IMGIntuit, socio de Turbo Tax, y otros productos que ayudan a preparar la declaración de impuestos han experimentado este año un "incremento destacado" en reportes de correos fraudulentos que dicen venir de esos productos, dijo el vocero Julie Miller.

Recientes ejemplos de correos falsos que dicen venir de Intuit, incluido uno con la línea de asunto que dice "Tu confirmación de orden Intuit.com". Otra línea de asunto se lee: "Aviso de seguridad QuickBooks".

Además del robo de información financiera, algunos de estos correos phishing contienen ligas web falsas que podrían conducir a virus.

Razones por las que los delincuentes apuntan a proveedores de software tributario.

Volumen. Los spammers que envían una gran cantidad de correos tienen una buena oportunidad de llegar a un gran número de usuarios de software para impuestos. Más de 24 millones de contribuyentes usaron TurboTax el año pasado; más de 50 millones compraron algún producto similar a Intuit, dijo Miller.

Confusión. TurboTax, H&R Block y otros distribuidores de software envían anuncios a sus clientes habitualmente para que recuperen sus impuestos.

Por esa razón, los usuarios sienten que no pueden ignorar lo que aparece ser un correo de su proveedor de software, dijo Miller. Los correos legítimos de TurboTax nunca piden información financiera personal, señala. De la misma manera, H&R Block nunca envía mensajes a sus clientes pidiéndoles información para proporcionar, actualizar o confirmar información sensible, dijo el vocero Gene King.

El robo de identidad y el phishing fueron los primeros de la lista de estafas de impuestos "Dirty Dozen" de IRS para 2012. Los delincuentes están aumentando el uso de información financiera robada usando la devolución de impuestos y ofreciendo devoluciones fraudulentas, dijo IRS.

Cómo evitar ser presa:

Nunca responda a correo no deseado. No abra archivos adjuntos

No responda a correos que pidan su contraseña, iniciar sesión o información financiera.

No responda a correos que digan ofrecer "una actualización de software" o "descarga de software". Las actualizaciones deben hacerse en el sitio web del proveedor o en el programa de escritorio.

Reenvíe correos sospechosos al centro de seguridad de su proveedor de software tributario.

Y para los correos que digan venir de Internal Revenue Service, IRS dice "como regla general, el IRS no enviará correo no deseado y/o usar el correo para discutir información de una cuenta de impuestos con usted o solicitar información personal o financiera. Adicionalmente, el IRS nunca pedirá su número PIN o contraseñas de seguridad de su tarjeta de crédito, cuentas de banco o demás información financiera". Puede obtener información en IRS.gov.

Fuente: USA Today MA