¿Cómo pueden las redes sociales y la conducta móvil incrementar el riesgo de robo de identidad-

Facecrooks 02-Mar-2012

De acuerdo con Javelin Strategy & Research la cifra de robo de Identidad aumentó un 13% en 2011. Más de 11.6 millones de personas adultas fueron víctimas en los Estados Unidos.

En un dato positivo, la cantidad de dólares robada permaneció constante. James Van Dyke, presidente y fundador de Javelin Strategy & Research, atribuyó esto a que los usuarios, la industria de servicios financieros, el cumplimiento de la ley y las agencias de gobierno detectaron anticipadamente el fraude, haciendo que el nuevo fraude de cuentas sea más difícil de perpetrar.

El reporte también encontró que el comportamiento irresponsable en redes sociales y dispositivos móviles coloca a los usuarios en un gran riesgo de robo de identidad.

Los usuarios exponen datos sensibles en las redes sociales al no asegurar la información de su perfil. Los estafadores pueden utilizar esta información para autentificar una identidad de usuario. Los perfiles públicos analizados por el estudio fueron expuestos para demostrar lo siguiente:

• 68% muestra su fecha de nacimiento (45% comparten mes, día y año)
  • 63% comparte el nombre de su preparatoria
  • 18% comparte su número de teléfono
  • 12% comparte el nombre de su mascota

El estudio también reveló que los usuarios de teléfonos inteligentes fueron 1/3 más propensos a ser víctimas de robos de identidad que el público en general. Y esto parece deberse al comportamiento de los usuarios:

• 32% no actualiza su sistema operativo regularmente
  • 62% no utiliza una contraseña para entrar a su equipo
  • 32% salva la información del dispositivo a la hora de accesar

Las víctimas de fallo de datos están 9.5 veces más relacionadas al robo de identidad, así que es muy importante que tomes nota seriamente del potencial de la infracción de datos.

Otro descubrimiento interesante es que las personas que de forma regular se registran con servicios de posición geográfica (geo-localización) tienen el doble de oportunidad de ser víctimas del robo de identidad.

"Javelin Srategy & Research recomienda a los usuarios seguir cada uno de estos tres pasos para minimizar el riesgo e impacto del robo de identidad: Prevención, Detección y Resolución."

Revisa su reporte de los Ocho consejos de seguridad, reportes adicionales de descubrimientos y otras ligas de ayuda que te asistirán a ti y tus seres queridos a permanecer seguros del robo de identidad.

Fuente: Facecrooks AA