Home Depot confirma robo de información, posiblemente el mayor

Silicon Republic 09-Sep-2014

La empresa Home Depot confirmó que sufrió un ataque en dodne la información de pago de sus clientes en Estados Unidos y Canadá fue comprometida.

La semana pasada, el blog de seguridad Krebs on Security reportó que un atacante (o un grupo de ellos) habían robado información de tarjetas de crédito de millones de personas y que ahora, la información está a la venta para el mejor postor. De acuerdo a BBC, Home Depot está preocupada y ha emitido una disculpa por los estragos que pudieran tener sus clientes.

La compañía tiene otras 278 tiendas fuera de Estados Unidos y Canadá y se considera el ataque y robo de información más grande que afectara a una compañía de Estados Unidos, incluso mayor que el sucedido a Target a principios de este año.

A pesar de que únicamente los clientes de Estados Unidos y Canadá fueron afectados, Home Depot declaró que si la información de las tarjetas se utiliza para realizar fraude, los clientes que hayan realizado compras en la tienda desde abril de este año tendrán apoyo en servicios de protección de identidad, monitoreo de crédito y otros servicios de forma gratuita.

Fuente: Silicon Republic MB