1 2 3 4 5 6

Enlaces falsos de celebridades desnudas interrumpen Internet en Nueva Zelanda

The Telegraph 09-Sep-2014

Los usuarios interesados en ver fotos de desnudos de celebridades como Jenifer Lawrence, Avril Lavigne y Rihanna (quienes recientemente fueron víctimas de robo de sus imágenes almacenadas en la nube) terminaron descargando software malicioso a tal grado que causó estragos en la red de telecomunicaciones de Nueva Zelanda.

Los neozelandeses interesados en ver las fotos robadas de celebridades desnudas resultaron culpables de una crisis a nivel nacional que involucra al principal proveedor de Internet del país.

Se cree que un puñado de usuarios ingresaron a los enlaces en la noche del viernes, supuestamente las ligas los llevarían a las imágenes ilícitas, pero de manera inadvertida instalaron malware que desencadenó un ataque que paralizó Internet.

La renombrada empresa de telecomunicaciones Spark Telecom Corp pudo reparar plenamente el fallo hasta el domingo. La falla se denominó un ataque cibernético dinámico que sobrecargó su sistema, el cual cubre a más de 600 mil clientes.

Spark tuiteó que recibían alertas cuando las personas hacían clic en algunos enlaces e instalaban de manera inadvertida software malicioso "generando una gran cantidad de tráfico a sitios en el extranjero".

Especialistas en seguridad informática de Trend Micro emitieron una alerta poco antes de que el ataque comenzara, advertían de no abrir los enlaces relacionados a las celebridades desnudas.

"Por razones obvias, hacer clic en los enlaces de fotos de celebridades desnudas o abrir archivos adjuntos de correo electrónico relacionados a ello sería una muy mala idea en este momento, pues se espera que los delincuentes aprovechen este vector de inmediato", dijeron.

"Nuestro escaneo trajo la atención de algunos esquemas recientemente dirigidos a los usuarios que buscan las fotos transmitidas desde la fuga antes mencionada".

"La primera amenaza que se encontró  se originó en Twitter, en la forma de un tuit publicado con un  hashtag que contiene el nombre de una de las víctimas, Jennifer Lawrence."

Trend Micro dijo que los usuarios que han hecho clic en el enlace que ofrece mostrar un video de la actriz fueron dirigidos para descargar un "convertidor de vídeo" que era en realidad un software malicioso.

Las autoridades de Nueva Zelanda dijeron que no sabían quién estaba detrás del ataque, que fue lanzado desde fuera del país, y el software malicioso genera ataques  de denegación de servicio hacia Europa.

 

Fuente: The Telegraph ER

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT