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Bancos y viajes los sectores más atacados por el spam

TechWorld 27-Ago-2014

La industria de viajes y los grandes bancos son las industrias estadounidenses de las que más se abusa en las campañas de spam y correo electrónico malicioso, según el estudio de Agari, Email TrustIndex. 

El índice (requiere registro) es un combinado de dos cosas. En primer lugar y más importante, la forma en que cada una de las 147 marcas bancarias conocidas en Estados Unidos son blanco del spam y correo electrónico malicioso al hacerse pasar como genuinos. 

Una segunda dimensión abarca cómo estos proyectos de seguridad de correo electrónico utilizan estándares de autenticación tales como SPF (Sender Policy Framework), DKIM (DomainKeys Identified Mail) y DMARC (Domain-based Message Authetication, Reporting and Conformance).

Los bancos han sido siempre uno de los favoritos para los cibercriminales, los consumidores son aproximadamente 15 veces más propensos a recibir un correo electrónico falsificado abusando de este sector que de una aerolínea, pero por alguna razón la industria de viajes se disparó y el índice los coloca en el tercer lugar, después de mostrar un 800% de incremento en el uso indebido. 

En cuanto a la implementación de seguridad de correo electrónico, todos los sectores mostraron pequeñas pero alentadoras mejoras. Destaca el trabajo de las empresas sociales (es decir, Twitter y Facebook), minoristas electrónicos, pagos y venta al por menor. Sólo siete empresas lograron un "perfecto" 100 para seguridad de correo electrónico: Capital One, DocuSign, Facebook, JPMorgan Chase, Netflix, Newegg y Twitter. 

La tecnología SPF es utilizada por el 91% de las 147 empresas, DKIM en un 66% y el reciente DMARC en un 38%.

Agari hace algunos juicios sobre las empresas y sobre la adopción o falta de ésta en cuanto a la seguridad de correo electrónico. En el comercio sólo la empresa Apple obtuvo la máxima puntuación, Target obtuvo la categoría de 'en construcción' (proceso de mejora). Para minoristas electrónicos, Amazon y Netflix fueron calificados positivamente mientras Rakuten y Market America fueron "objetivos fáciles". 

Según Agari, las industrias también varían enormemente en su aplicación de seguridad de correo electrónico. En el sector de la logística, las a menudo explotadas FedEx y UPS recibieron buenas calificaciones mientras que DHL y TNT Express no.

Las aerolíneas fueron en general malas en la implementación de la autenticación de correo electrónico, el 88% de ese sector se describen por Agari como "objetivos fáciles". 

Fuente: TechWorld JL

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