Creadores de ransomware venden llaves privadas para bases de datos

SC Magazine 15-Ago-2014

De acuerdo con los investigadores, los operadores de una campaña de ransomware están buscando ahora vender su colección de llaves de descifrado por un precio fijo.

El miercoles, F-Secure reveló en una entrada de blog que los criminales atrás de SynoLocker, un malware que lleva el nombre de un producto específico (dispositivos de almacenamiento en red NAS de Synology), aparentemente están abandonado el barco para centrarse en otros objetivos.

F-Secure detalló cómo SynoLocker se usa para cifrar los archivos de los usuarios a los que los atacantes posteriormente solicitan un pago para recuperar su información pero un nuevo mensaje en el sitio web de SynoLocker reveló que los operadores están buscando vender arriba de 5,500 llaves privadas por 200 bitcoins (arriba de 100 mil dólares).

F-Secure advirtió, sin embargo, que aún está por verse "si el operador sigue adelante con sus planes" o cómo la venta puede impactar a sus víctimas, dice la entrada del blog.

Fuente: SC Magazine AA