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Google premiará a sitios HTTPS con mejor posicionamiento

V3 07-Ago-2014
Google premiará a sitios web que utilicen el cifrado HTTPS de calidad con mayor ranking en los resultados de búsqueda.

La firma se enorgullece de sus propias actividades de cifrado y ha añadido la capa de seguridad a las opciones de redes sociales, correo electrónico y almacenamiento. Dijo que quiere animar a toda la industria y tratará de impulsar el uso de esta característica recompensando a los adoptantes.

"Más allá de nuestros propios productos, también estamos trabajando para hacer que Internet sea más seguro en términos generales. Un gran paso es asegurarse de que los sitios web de Google a los que las personas acceden sean seguros. Por ejemplo, hemos creado recursos para ayudar a los administradores web a prevenir y corregir los incumplimientos de seguridad en sus sitios" dijo Google en un blog.

"También hemos visto a más y más administradores adoptar HTTPS en sus sitios web, lo cual es alentador. Por estas razones, en los últimos meses hemos estado haciendo pruebas de los sitios que usan conexiones cifradas y seguras como una señal en nuestro rango de algoritmos de búsqueda. Hemos visto resultados positivos, por lo que hemos empezado a utilizar HTTPS como una señal de clasificación."

Actualmente no se da mucho peso al uso de cifrado pero Google está considerando incrementarlo. "Por ahora es sólo una señal ligera que afecta a menos del 1% de las consultas globales y tiene menos peso que otras señales, como el contenido de alta calidad".

La noticia fue recibida con cautela por un miembro de la comunidad de seguridad, quien sugirió que la firma de búsqueda pondría haber hecho más.

Mark Sparhott, Director de Proofpoint para Europa, Oriente Medio y África, dijo: "Celebro el movimiento de Google para utilizar HTTPS como señal de clasificación y disminuir sitios que no cuentan con conexiones cifradas para los visitantes, pero se advierte un alcance mínimo, la ponderación que Google está aplicando puede no ser un factor suficiente para mejorar las pobres prácticas de seguridad". 

Los informes de CloudFlare muestran que sólo dos millones de sitios están utilizando HTTPS aunque se espera ver un aumento. Al comentar sobre el anuncio de Google la empresa dijo: "Esto significa que si alguien se preocupa por SEO entonces asegurarse de que su sitio es compatible con HTTPS debería ser una prioridad".

Fuente: V3 GA

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