Observa en acción a un falso antivirus

Softpedia 29-Feb-2012

Los falsos programas de antivirus que se adueñan de los dispositivos informáticos y los mantienen secuestrados no son esporádicos, investigadores determinaron que la mayoría de las búsquedas de Google sobre "compra de software" dirigen a estos elementos maliciosos.

Créditos: SoftpediaInvestigadores de Zcaler encontraron que la mayoría de estos falsos antivirus no han cambiado, y precisamente son los mismos que se conocen hace algunos años, desde entonces la forma de promocionarse y propagarse hacia los usuarios se apoya, en gran medida, de los motores de búsqueda, así no hay necesidad de que los criminales los cambien demasiado.

Se estima que cerca del 95% de los resultados de búsqueda para cosas como "comprar microsoft word", realmente dirigen a sitios web secuestrados que su vez llevan al usuario a encontrar eventualmente a dominios que propagan un antivirus malicioso.

"Si corremos con suerte, algún día Google limpiará los resultados de búsqueda relacionados con la compra de software, como lo hizo con la mayoría de las búsquedas más populares. Hasta entonces, muchos usuarios terminarán en 'tiendas' falsas, páginas de falsos antivirus o en cualquier otro sitio malicioso", escribió Julien Sobrier, de Zcaler.

Mientras tanto, hasta que no se limpien los resultados de búsquedas en los motores, los usuarios debemos ser precavidos, y nunca comprar productos o software a proveedores poco confiables. También, un antivirus actualizado será siempre recomendable, en la mayoría de los casos, para detectar las intenciones reales de aplicaciones maliciosas.

Fuente: Softpedia AH