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Fallas permiten a los atacantes evadir la autenticación doble de Paypal

Threat post 27-Jun-2014

Existe una vulnerabilidad en la forma en como PayPal maneja algunas peticiones de clientes móviles. Esto permite a los atacantes evitar el mecanismo de autenticación doble y transferir dinero de alguna víctima a la cuenta que el atacante quiera.

La falla radica en la forma en la que fluye el proceso de autenticación en los dispositivos móviles iOS y Android, el error se encuentra del lado del servidor. Investigadores de Duo Security desarrollaron una aplicación móvil como prueba de concepto que puede explotar la vulnerabilidad. Se advirtió a PayPal del problema desde marzo y han estado trabajando en corregirlo. Sin embargo, no se planea liberar un parche completo sino hasta julio.

Zach Lanier, investigador en seguridad de DuoSecurity, escribió su explicación sobre la vulnerabilidad y sus efectos:

"El Atacante sólo necesita el usuario y contraseña de la víctima para acceder a una cuenta que está protegida por seguridad de dos factores y enviar dinero. La protección ofrecida por el mecanismo de seguridad de dos factores puede ser evadido y esencialmente anulado".

"Mientras la app móvil de PayPal aun no soporta la autenticación doble, es posible engañar a la aplicación para que ignore la bandera de autenticación doble de la cuenta, permitiendo al atacante ingresar a la cuenta sin la segunda autenticación".

PayPal brinda a sus usuarios la opción de usar autenticación doble de distintas maneras. En esta autenticación se generan contraseñas de un sólo uso durante la sesión. Este sistema puede ser utilizado en el soporte web de PayPal pero no en la aplicación móvil.

La vulnerabilidad puede ser explotada al crear una aplicación que engaña a la API de PayPal, ésta cree que la aplicación móvil se está conectando a una cuenta con autenticación simple, ignorando por completo la autenticación doble.

La aplicación que se creó se comunica con dos API distintas de PayPal. La primera se encarga de la autenticación y la segunda se encarga de la transferencia del dinero. Mientras se investigaba la vulnerabilidad, los investigadores de Duo notaron que cuando los servidores de PayPal responden a una petición POST desde la aplicación móvil, utilizando la autenticación doble, se desplegaba un mensaje de error y se enviaba al usuario a la pantalla de login. Pero cuando la respuesta del servidor era modificada colocando el campo de autenticación doble en la aplicación, se le permitía al usuario entrar.

Fuente: Threat post IH

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