Brecha de seguridad podría dar acceso a iOS y Android

Computer World 18-Jun-2014

Por lo estricto que es Apple al probar aplicaciones móviles, tiene una ventaja de seguridad sobre Android, pero todavía hay varias formas de que los atacantes roben datos de los dispositivos iOS, advirtió una compañía de seguridad móvil en un informe este martes.

El informe examinó los factores de riesgo que enfrentan los usuarios de las plataformas, concluyendo que las empresas aún se enfrentan a riesgos de violación de datos, independientemente de la plataforma utilizada.

"Ni iOS ni Android son inherentemente más seguros uno que el otro", de acuerdo con la empresa Marble Security. "Los riesgos para las empresas que permiten a los empleados llevar sus propios dispositivos, ya sean basados en Android o en iOS, no son tan diferentes."

Para los usuarios de iOS que no han modificado (jailbroken) sus dispositivos, la única fuente de las aplicaciones es la App Store, que Apple sigue muy de cerca en la búsqueda de aplicaciones potencialmente maliciosas. Pero los usuarios de Android tienen la opción de elegir entre muchas tiendas de aplicaciones fuera de Google Play, que no garantizan que se prueben las apps contra actividades maliciosas, según el informe.

Apple tiene otra pequeña ventaja, iOS tiene mucho menos "fragmentación", es decir, una multitud de versiones y configuraciones de su sistema operativo. Por el contrario, Android está muy fragmentado: Marble Security registró 11 mil 868 tipos de dispositivos que ejecutan numerosas versiones de Android.

Esas versiones de Android "pueden tener vulnerabilidades de seguridad, parches viejos, configuraciones inseguras o aplicaciones instaladas sin garantía del fabricante", se lee en el informe.

Sin embargo, hay un par de avenidas en el "jardín amurallado" de iOS, dijo. Por ejemplo, una aplicación no nativa de la App Store puede instalarse en un dispositivo no modificado usando TestFlight, que es una plataforma para la distribución de aplicaciones beta a determinados grupos de usuarios.
Fuente: Computer World PC