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P.F. Chang's confirma robo de datos de tarjetas de sus clientes

C Net 13-Jun-2014

El restaurante asiático dijo que volverá al antiguo sistema de impresión de recibos después de conocer que los datos de sus clientes y tarjetas de débito fueron robados.

La cadena de restaurantes P.F. Chang's confirmó el jueves que los datos de sus clientes e información de sus tarjetas de débito fueron robados en sus tiendas.

La cadena de comida asiática anunció que esta semana se mantuvo investigando un posible robo de datos de sus clientes. Aunque proporcionó poca información sobre la intrusión, declaró que estaba cambiando al sistema de impresión manual de recibos para todos sus restaurantes en los Estados Unidos.

Las noticias del robo fueron reportadas por el investigador de seguridad Brian Krebs, quién identificó los números de las tarjetas que han aparecido a la venta en el mercado negro de Internet usadas por los clientes de P.F. Chang's, entre en el mes de marzo y hasta mayo 19.

La cadena de restaurantes mencionó en declaraciónes de este jueves que se enteró por pirmera vez,de la brecha de seguridad a través del servicio secreto de los Estados Unidos, el 10 de junio. Adicionalmente, para ayudar a la investigación federal, P.F. Chang's dijo que ha contratado a un equipo de expertos forenses para determinar el alcance de la exposición.

"Ya que aún estamos en los pasos preliminares de nuestra investigación, exhortamos a nuestros clientes a estar atentos sobre sus estados de cuenta y tarjetas de crédito", se lee en la declaración. "Cualquier sospecha de actividad fraudulenta debe ser inmediatamente reportada a su banco".

La compañía también dijo que se está moviendo temporalmente a un sistema en el que las compras deben ser guardadas en un sistema de impresión de recibos antiguo que produce copias al carbón de la tarjeta de crédito para el banco titular de la tarjeta. Un vocero de la cadena señaló a Krebs que también se recurrirá a lectores de tarjetas de marcado para almacenar la ubicación de las compras y procesar los cargos.

La revelación aparece en medio de un aparente incremento en violaciones de seguridad en puntos de venta. El minorista Target reveló en diciembre que hackers han obtenido información sensible y personal de más de 100 millones de clientes que compraron en sus tiendas el año pasado. Más tarde, el CEO de la cadena confirmó que los hackers habían infectado las terminales de los puntos de venta con malware para robar información de las tarjetas.

En abril, la cadena de tiendas de artes y manualidades Michaels reveló fallos de seguridad distintos en las terminales de punto de venta, el año pasado, en sus tiendas de Estados Unidos y su filial Aaron Brothers, pudo haber expuesto cerca de 3 millones de tarjetas de crédito y débito. Las empresas de seguridad contratadas para investigar los robos mencionaron que los atacantes usaron malware altamente sofisticado que no se había visto antes.

Fuente: C Net AA

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