Vulnerabilidad Y! Toolbar desencadena XSS

The Hacker News 11-Jun-2014

El investigador de seguridad Behrouz SAdeghipour reportó una vulnerabilidad en la barra de herramientas de Yahoo!. Puede provocar un cross site scripting en sitios web populares como Flickr, Yahoo!, Google, Pinterest, Youtube, Amazon, Twitter y muchos más.

La barra de herramientas de Yahoo! es una de las extensiones más populares en los navegadores web. Muchos productos de software populares como Java Update y miles de productos de software libre, incluyendo algunos antivirus, promueven la barra de herramientas de Yahoo! y la incluyen en sus archivos de instalación.

La vulnerabilidad de la barra de tareas de Yahoo! desencadena contenidos que provocan ataques de XSS que no ha habían sido explotados anteriormente en los sitios web populares, como se muestra en las siguientes imágenes.

La vulnerabilidad reside en la forma en que la barra de herramientas intercepta y modifica las páginas del sitio web en el navegador para mostrar el contenido adicional.

"Cualquiera con la 'Y! Toolbar' podría simplemente obtener cuentas de Yahoo!, Google, Youtube y otros servicios secuestrados al visitar cualquiera de los sitios web que contienen un vector [de ataque de] XSS. Dado que estos son sitios web de reconocido prestigio, hace que sea más fácil para los atacantes secuestrar las cuentas dada sureputación y por que los sitios web contienen un código malicioso diseñado para un ataque". Dijo Behrouz.

Behrouz SAdeghipour dijo que ya informó de la falla al equipo de deguridad de Yahoo y que ellos lo han corregido en la nueva versión.

Fuente: The Hacker News PC