Atacan la base de datos de eBay, pide cambiar contraseñas

TechWorld 21-Mayo-2014

EBay solicitó a sus usuarios cambiar sus contraseñas después de que atacantes obtuvieron acceso no autorizado a su red corporativa, en el ataque se afectó una base de datos que contiene las contraseñas cifradas y otros datos personales.

Los atacantes comprometieron "un pequeño número de credenciales de acceso de los empleados" entre finales de febrero y principios de marzo para tener acceso a la red, dijo la compañía en un comunicado emitido el miércoles 21 de mayo, agregaron que descubrieron el ataque hace un par de semanas.

Después de realizar pruebas exhaustivas, eBay no encontró evidencia de que el ataque resultara en actividad no autorizada en las cuentas de sus usuarios. Del mismo modo, no existe evidencia de acceso no autorizado a la información financiera o de tarjetas de crédito, la cual es almacenada por separado en formatos cifrados, eso fue lo que se encontró, agregaron.

Los datos de la filial de eBay, PayPal, no fueron comprometidos, eBay agregó que los datos de PayPal se almacenan por separado en una red segura.

La base de datos de eBay contenía nombres de clientes, contraseñas cifradas, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, números de teléfono y fechas de nacimiento pero ninguna información confidencial financiera o de otro tipo. No hay evidencia de un aumento de actividad fraudulenta en las cuentas en eBay, dijeron.

Sería prudente que los usuarios cambiaran sus contraseñas, indicó la compañía. "Cambiar las contraseñas es la mejor práctica y ayudará a aumentar la seguridad para los usuarios de eBay", añadieron que lamentan cualquier inconveniente o inquietud que el cambio de la contraseña pudiera causar.

La compañía está trabajando con las autoridades y con expertos en seguridad para investigar lo ocurrido, dijeron está "aplicando las mejores prácticas y herramientas forenses para proteger a los clientes."

Fuente: TechWorld PC