Usuarios de Twitter pueden restablecer su contraseña vía SMS

CNET 12-Mayo-2014

El sitio también se comprometió a vigilar los inicios de sesión sospechosos y podría solicitar información adicional para verificar una cuenta.

Twitter ha ajustado sus opciones de seguridad para ayudar a restablecer contraseñas de forma más sencilla y proteger las cuentas de los usuarios.

La medida que fue dada a conocer el jueves permite restablecer las contraseñas a través de un SMS, conocido también como mensaje de texto. Adicionalmente, se puede ingresar una dirección de correo electrónico o nombre de cuenta para recibir las credenciales de reposición por correo electrónico.

Para utilizar la opción de SMS, primero se debe asociar el número de teléfono móvil a la cuenta de Twitter. Para ello se deben consultar los pasos descritos en "Cómo agregar su número de móvil a su cuenta de Twitter" en la página de Centro de Asistencia de Twitter. Posteriormente, tras activar el teléfono, deshabilitar las notificaciones de texto que no se desean recibir.

Para solicitar un restablecimiento de contraseña a través de mensaje de texto o correo electrónico, hacer clic en el enlace "Olvidé mi contraseña de Twitter", en la página. Se puede hacer esto en el sitio web o el sitio móvil, así como en las aplicaciones de Twitter para iOS y Android. En el indicador se escribe el número de teléfono móvil para recibir la información de restablecimiento a través de SMS o se escribe la dirección de correo electrónico o nombre de usuario para recibirla por correo electrónico.

Optando por la alerta SMS, se recibirá un código en el teléfono que se ingresa en la página de Twitter. A continuación, se crea y escribe una nueva contraseña para la cuenta. En este punto, también se debe revisar la configuración de seguridad de Twitter para reforzarla aún más. Por ejemplo, decirle a Twitter que solicite el número de teléfono o dirección de correo electrónico además del nombre de usuario en cualquier momento que se desee restablecer la contraseña.

Por último, Twitter tratará con mayor severidad lo que considere intentos sospechosos de inicio de sesión. Como se describe en un blog, el sitio ahora analizará los intentos de autenticación basados en la ubicación, dispositivo, historial de autenticación y otros factores. Si se identifica un inicio de sesión sospechoso, solicitará más información para verificar la cuenta y enviará un correo electrónico de alerta para que pueda cambiar la contraseña si es necesario.

Otros sitios web han ofrecido durante mucho tiempo el restablecimiento de contraseñas vía SMS y las medidas de seguridad relacionadas. Así que, es bueno ver que finalmente Twitter eleva su protección en las cuentas de todos los usuarios.

Fuente: CNET KA