Bitly fue hackeado y solicita el restablecimiento de contraseñas de todas las cuentas

PCWorld 09-Mayo-2014

Bitly, el servicio de acortamiento de URL, ha restablecido las contraseñas de todos los usuarios después de ser hackeado.

bitlylogo"Tenemos razones para creer que las credenciales de cuenta Bitly han sido comprometidas" escribió Bitly en un blog. "Por el momento no tenemos indicios de que se haya accedido a alguna cuenta sin permiso".

Bitly no dio detalles sobre cómo se produjo el ataque y no informó si algún otro dato había sido robado, además de las credenciales de las cuentas. La compañía dice que ha tomado "medidas proactivas para asegurar todas las rutas que llevaron al incidente."

Además de restablecer todas las contraseñas, Bitly también ha invalidado todas las credenciales de Twitter y Facebook, por lo que los editores tendrán que volver a conectar estas cuentas antes de publicar a través de Bitly. Los usuarios también tendrán que restablecer sus llaves API y los tokens de OAuth, siguiendo las instrucciones que aparecen en el blog.

La intrusión no parece afectar a las personas que no inician sesión en Bitly y que sólo lo están utilizando como un servicio básico de acortamiento de URL. Pero si afecta a los usuarios registrados que hacen uso de herramientas como los enlaces guardados, seguimiento de estadísticas y de redes sociales para compartir información. El ataque causará dolores de cabeza principalmente para los editores de sitios web que utilizan Bitly para compartir y dar seguimiento a los enlaces de sus historias.

Fuente: PCWorld LG