Facebook intenta reducir spam en noticias

InfoWorld 19-Abr-2014

Cambios en el algoritmo de filtrado restarán importancia a las entradas que repetidamente soliciten me gusta.

Las entradas de Facebook que soliciten repetidamente a los usuarios dar like, compartir o comentar serán el blanco de un nuevo esfuerzo por reducir el spam en las entradas recientes, dijo Facebook el jueves.

"Muchas de esas entradas son publicadas por páginas que deliberadamente intentan jugar con Facebook para conseguir una mayor distribución", mencionó la compañía. Los cambios están diseñados para hacer más prominente el contenido que la gente actualmente quiere ver, mientras que las otras entradas serán mejor detectadas y degradadas.

Facebook está  tomando medidas drásticas en tres tipos de comportamiento, uno de los cuales es llamado hostigamiento mediante enlaces (sucede cuando una entrada explícitamente pide a los usuarios realizar una acción). Por ejemplo, se muestra una publicación con fotos de un conejo bonito, un gatito, un delfín y un mosquito, lo que parece tener mucho sentido pero solicita a los usuarios a dar me gusta, compartir o comentar en ella.

"Esas historias conducen a una experiencia menos disfrutable de Facebook, ya que ahogan el contenido de amigos y páginas que realmente le importan a las personas", dijo la compañía.

También se disminuirá el enfasis en páginas y personas que vuelvan a subir contenido repetidamente para conseguir más atención. Asimimsmo, se disminuirá el énfasis en las publicaciones con lenguaje engañoso o que traten de llevar a las personas a hacer clic en "enlaces de spam".

Los cambios siguen algunos ajustes previos que dirigen a una superficie más relevante de noticias, mientras reducen el alcance de fotos tipo meme.

Facebook dijo que muchos editores en el sitio no están tratando de jugar con el sistema y pueden ver incluso un pequeño incremento en la distribución de entradas recientes, presumiblemente debido a que degradar el spam puede hacer espacio para mejor contenido. Pero los editores que están intencionalmente colocando spam verán su distribución disminuir en los siguientes meses, dijo.

Las actualizaciones para sus algoritmos pueden tener consecuencias inesperadas para los vendedores, ya que el estrés crece al ver constantes cambios en las estrategias de redes sociales.

Fuente: InfoWorld AA