Niño de 5 años descubre vulnerabilidad en Xbox, recibe el agradecimiento de Microsoft

Silicon Republic 04-Abr-2014

Un niño de cinco años de edad en EUA ha sido reconocido oficialmente por Microsoft como un investigador de seguridad después de que se topó con una vulnerabilidad crítica en la popular consola del gigante de software: Xbox.

5-year-old discovers Xbox vulnerability, officially thanked by MicrosoftKristoffer Von Hassel de San Diego, California, descubrió una manera de iniciar sesión en la cuenta de Xbox de su padre al notar que tras introducir una contraseña equivocada era redirigido a una segunda pantalla de verificación de contraseñas.

De acuerdo con la red local de televisión KGTV, Kristoffer descubrió que si pulsaba la barra espaciadora, llenando el campo de la contraseña, el sistema le permitía entrar en la cuenta.

Sus padres notaron que estaba iniciando sesión en Xbox Live y jugando videojuegos que no tenía permitidos. El papá de Kristoffer, quien casualmente trabaja en seguridad de TI, le preguntó cómo lo hizo y, cuando lo supo, notificó a Microsoft .

Al parecer, no es la primera vez que Kristoffer descubre la manera de superar la seguridad sin problemas. A la edad de un año, aparentemente pudo quitar el bloqueo de pantalla en el teléfono móvil de su padre.

El nombre de Kristoffer ahora aparece en un registro oficial que Microsoft ha creado para agradecer a las personas que descubrieron las vulnerabilidades de seguridad en los productos de la compañía. El joven también recibirá cuatro videojuegos y una suscripción de un año a Xbox Live.

"Siempre estamos escuchando a nuestros clientes y les agradecemos que dirijan nuestra atención a este tipo de problemas", dijo Microsoft en un comunicado. "Nos tomamos en serio la seguridad de Xbox y corregimos el problema tan pronto como nos enteramos de ello".

Fuente: Silicon Republic LG