Contraseñas de Twitter valen más que datos de tarjetas de crédito

Telegraph 28-Mar-2014

Un estudio ha encontrado que las contraseñas robadas de Twitter ahora tienen más valor para los criminales cibernéticos que la información de las tarjetas de crédito.

Hacker using laptop. Lots of digits on the computer screen

Cuentas de Twitter robadas ahora pueden tener un valor superior a los datos de las tarjetas de crédito, de acuerdo con una investigación que demuestra que la ley de la oferta y la demanda afecta a la industria del crimen cibernético de la misma forma que a los negocios legítimos.

Los datos de la tarjeta de crédito, que alguna una vez fueron la "moneda del mercado negro", tenían un valor de entre 20 y 40 dólares cuando eran recientes, cayendo rápidamente a un precio tan bajo como los 2 dólares cuando eran "viejos". Pero las recientes violaciones a la información han provocado que una cantidad sumamente abundante de datos inunden el mercado, reduciendo el costo de los detalles de tarjetas robadas, escribe el experto en seguridad Michael Callahan, de Juniper Networks.

El acceso a cuentas de redes sociales como Twitter puede ser más valioso aún, variando entre 16 y más de 325 dólares, de acuerdo a los indicios que se puedan obtener para acceder a otros aspectos de la identidad en línea de la víctima.

"Los datos de redes sociales y otras credenciales incluyen nombres de usuario y contraseñas que a menudo pueden ser utilizados como punto de partida para lanzar ataques a las cuentas de esa persona en otros sitios", advierte.

"Si tenemos en cuenta el número de personas que tienden a utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña, hackear una cuenta a menudo puede ceder otra información valiosa, como la cuentas de banca en línea o de comercio electrónico. Al robar información de la cuenta de Juan Pérez en un sitio, el delincuente puede obtener acceso a su información en otros diez sitios."

"La información robada de la cuenta de un individuo puede ser usada para atacar las cuentas de amigos, familiares y compañeros de trabajo para obtener ganancias adicionales."

Un nuevo informe de la empresa advierte que en los próximos años vamos a ver más actividad en darknets, una mayor cantidad de malware y mayor capacidad en los delincuentes para lanzar ataques cibernéticos cada vez más rápidos que la capacidad de los organismos encargados de hacer cumplir la ley para detenerlos.

Callahan mecionó que es vital que la gente utilice diferentes contraseñas para cada sitio, de modo que si una cuenta es comprometida, no permitan que los hackers tengan completo acceso a sus vidas digitales; así como tener cuidado de no hacer clic en enlaces inusuales, presentes en correos electrónicos de extraños.

Fuente: Telegraph LG