Nuevas maestrías en Forense Digital

Techworld 24-Mar-2014

La Universidad Abierta de Londres ha presentado su nueva forma de titulación de la Maestría en Informática que incluye nuevos módulos para forense digital corporativo.

Los nuevos maestros están diseñados para ayudar a identificar las fugas de información, espionaje de la propiedad intelectual y amenazas de seguridad internas en las organizaciones.

La universidad abierta se enfoca en cursos y capacitaciones a distancia para ser tomados por personas calificadas de todo el mundo.

Los empleadores podrán desarrollar competencias internas para identificar el origen de las amenazas y para investigar dentro del margen de la ley y las reglas de una organización, dijo la Universidad Abierta.

El módulo de análisis forense digital estará acompañado por nuevos módulos en el desarrollo de software y gestión de proyectos, con más módulos enfocados en ingeniería de software y en gestión de información, los cuales se darán a conocer en noviembre de 2014.

Se introdujo por primera vez un módulo de seguridad de la información en noviembre de 2013. El director Dr. Kevin Waugh, del programa de tecnologías de posgrado y computación en la Universidad Abierta, dijo: "Los módulos de forense e ingeniería de software son parte de una cualificación específica que está respondiendo a la demanda del mercado".

"El objetivo de estos programas es el desarrollo de las habilidades que son relevantes y ampliamente reconocidas por los empresarios y que se esperan de los graduados de la Universidad Abierta."

Forense Digital, dijo Blaine Precio, profesor titular de computación en la Universidad Abierta, es una necesidad dentro de las organizaciones de todos los tamaños, como "están pidiendo cada vez más recursos humanos y equipos de TI para investigar el origen de las fugas internas de propiedad intelectual o robo de información, tales como libros de ventas que los ex empleados llevan a las empresas rivales".

Si te interesa capacitación sobre seguridad informática a nivel local, visita está página.

Fuente: Techworld ST