Advierten de navegador Tor malicioso en Apple Store

Help Net Security 21-Mar-2014

Una petición pública hecha en Twitter por Runa A. Sandvik, una ex desarrolladora del proyecto Tor, llamó la atención del tema aún no resuelto, sobre la aplicación de un navegador falso equipado con un spyware que está siendo ofrecido para descarga en la App Store.

El open ticket que la desarrolladora vinculó al sitio del proyecto TOR muestra que por algún motivo, Apple no se está moviendo lo suficientemente rápido para resolver las preocupaciones de los funcionarios de Tor.

Su primera queja acerca de la aplicación falsa y maliciosa fue el 26 de diciembre del año pasado. Apple respondió el 3 de enero de 2014 diciendo que están dando la oportunidad al autor de la aplicación de defender su oferta. Pero después de eso, la compañía ha permanecido en silencio y no ha respondido a los correos electrónicos adicionales enviados por Tor, tampoco ha removido la aplicación.

El progreso más reciente llegó el miércoles, cuando uno de los voluntarios declaró: "Creo que la denuncia pública está ahora en orden. Apple puso en riesgo a los usuarios por meses" mientras que otro pidió a Window Snyder y Jon Callas (dos ex empleados de Apple muy respetados en la comunidad de la seguridad) ayuda para saltar la burocracia y recibir una respuesta de la empresa.

"De lo contrario supongo que el plan C es obtener gente de alto perfil en Twitter que pida a Apple explicaciones de porqué les gusta ignorar a la gente a quien le importa la privacidad." Añadió.

Apple es conocida por su proceso de investigación secreta para las aplicaciones publicadas en su tienda en línea y por su habitual ausencia de comentarios públicos acerca de cuestiones de seguridad, pero la atención adicional a este problema en particular debería, al menos, dar como resultado la respuesta de la compañía a las quejas de Tor.

Fuente: Help Net Security DV