The H Security 21-Feb-2012

De acuerdo al análisis de Microsoft, Google explota una vulnerabilidad de P3P, la cual estipula que los navegadores deben ignorar las políticas no definidas, que es exactamente lo que Google hace:

P3P: CP="This is not a P3P policy!
See http://www.google.com/support/accounts/bin/answer.py-
h1=en&answer=151657 for more info."

De acuerdo con un estudio de la Universidad Carnegie Mellon realizado en 2010, 11,176 de 33,139 sitios analizados utilizan especificaciones P3P no válidas. Google ha respondido a las acusaciones de Microsoft, y envío un aviso a los medios en donde describe que el sistema utilizado por Internet Explorer es obsoleto y de un funcionamiento pésimo.

Google publicó en su blog un artículo, en el que señala su posición al respecto de P3P. Además enfatiza los comentarios de un investigador de seguridad: "En lugar de arreglar el fallo de P3P en Internet Explorar, que Amazon y Facebook explotaron, Microsoft no hizo nada y se queja de que Google lo utilice". Facebook cuenta también con la misma política P3P de Google, mientras que Amazon liberó una nueva política P3P válida.
Fuente: The H Security MB