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Publicidad adjunta, el mayor riesgo de infección móvil

BBC News 05-Mar-2014

Los anuncios en los sitios web son ahora la mayor fuente de malware en los teléfonos móviles, según un estudio.

La investigación realizada por la empresa de seguridad Blue Coat sugiere que los anuncios en sitios web han superado a la pornografía como la forma más común para que los usuarios se encuentren con una amenaza de malware.

Una de cada cinco ocasiones en las que un usuario móvil entra en contacto con malware, es a través de un anuncio en línea. El malware móvil está creciendo, pero sólo representa el 1 por ciento de todas las amenazas de malware, de acuerdo a la empresa de redes Cisco.

Aunque los anuncios en sitios web han sustituido a la pornografía como la forma más común de que los usuarios se encuentren con malware, los ataques desde los sitios clasificados para adultos siguen siendo los más eficaces. Menos del 1 por ciento de todo el contenido solicitado en un móvil es pornografía, sin embargo, es responsable del 16 por ciento de los ataques de malware.

"Si bien los usuarios no suelen aceder a la pornografía, cuando lo hacen, son muy vulnerables al malware" dijo el informe.
 
En comparación, Blue Coat dijo que los anuncios constituyen el 12 por ciento del contenido solicitado, pero son responsables de casi el 20 por ciento de los ataques. Los anuncios muchas veces se muestran a través de "redes de anuncios legítimos", pero contienen "código malicioso" o dirigen a los usuarios a "sitios maliciosos".
 
El informe señala que la amenaza de malware proveniente de los anuncios web se ha incrementado casi tres veces desde que el pasado informe analizó los datos relativos a la tendencia en 2012.
 
El Informe Anual de Seguridad de Cisco 2014 señaló que, aunque el malware móvil no representaba "un porcentaje importante" de los encuentros con malware en sitios web, "aún es importante considerarlo, porque el malware en dispositivos móviles es claramente un área emergente de exploración para desarrolladores de malware".
 
También descubrió que cuando el malware móvil está diseñado para comprometer un dispositivo, éste casi siempre está dirigido a los dispositivos Android. Pero cuando el malware móvil no está específicamente diseñado para apuntar a ciertos tipos de dispositivos, entonces el 70 por ciento de los ataques fueron experimentados por dispositivos Android y el 14 por ciento por los usuarios de iPhone.
 
Blue Coat recomienda que los usuarios de dispositivos móviles consideren bloquear a los anuncios de sitios web en sus dispositivos para evitar que se conviertan en víctimas de un ataque de malware. Existen aplicaciones de bloqueo de anuncios, tanto para Android como para los dispositivos de Apple, y la configuración del navegador puede ser ajustada para prevenir los anuncios emergentes.
Fuente: BBC News PC

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