DDoS deja fuera de línea a 300 sitios web

Techworld 21-Feb-2014

Namecheap dijo el jueves que lucha por recuperarse de un nuevo tipo de ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) contra sus servidores DNS (sistema de nombres de dominio) que dejó fuera de línea a 300 sitios web.

La compañía, que vende nombres de dominio, certificados SSL, alojamiento web y otros servicios relativos, dijo que tomó 3 horas contener el ataque. En su blog mencionó que el ataque involucró 100Gbps (bits por segundo) de tráfico dirigido hacia Namecheap y lo llamó "uno de los ataques más grandes que cualquiera ha visto o intentado". La compañía dijo que fue "un nuevo tipo de ataque", no proporcionó más detalles.

"Hoy es uno de los días que como proveedor de servicios… desearías no haber tenido" escribieron en el blog Richard Kirkendall, director de Namecheap y el vicepresidente Matt Russell.

Los hackers frecuentemente emplean ataques DDoS para interrumpir en compañías y organizaciones. Aunque muchos sitios web emplean servicios y herramientas para mantenerse en línea mientras están bajo un ataque, puede llevar cierto tiempo para que las medidas tomadas sean efectivas.

El ataque se centró en los servidores de nombre Free DNS y Default v2 de Namecheap, los cuales encuentran una dirección IP para un nombre de un dominio y así poder mostrar un sitio web dentro de un navegador.

Los servicios para resolver el dominio, las actualizaciones de registro de dominios y URL y los correos electrónicos enviados fueron afectados. La compañía colocó actualizaciones cada hora sobre lo que hacían para mitigar el ataque y filtrar el tráfico malicioso. Para el jueves en la tarde, Namecheap dijo que el 99% de los servicios estaban funcionando de nuevo.

La plataforma DNS de Namecheap, localizada en 5 países, se defiende de ataques de DDoS "al menos diariamente" escribieron Kirkendall y Russell. "Hoy, sin embargo, estoy obligado a anunciar que luchamos".

Fuente: Techworld AA