Google Play y App Store rechazan aplicaciones similares a Flappy Bird

Geek 17-Feb-2014

La eliminación de Flappy Bird de las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles no ha sido bien recibida por usuarios que deseaban instalar la aplicación. Debido a lo anterior, han surgido aplicaciones clones que se asemejan bastante al juego original y que pretenden llenar el hueco que la popular aplicación ha dejado.

búsqueda de Flappy en Google play

El número de aplicaciones similares es tan elevado que tanto Apple como Google han comenzado a rechazarlas de sus tiendas de aplicaciones.

La medida anterior atañe a las aplicaciones que aún no se encuentran en las tiendas correspondientes, pero que han solicitado su inclusión, aquellas que están disponibles para su descarga no sufrirán cambio alguno.

Apple argumentó que dichos clones "se benefician de una aplicación popular", mientras que Google justificó su decisión mencionando que las copias de Flappy Bird han creado "spam" en Google Play.

Algunos desarrolladores se han mostrado molestos ante la decisión de dos de los gigantes en tecnología, replicando que no se puede tomar ventaja de una aplicación popular cuando ésta no está disponible para ser descargada.

Con la política adoptada por Google y Apple surgen diversas preguntas respecto a las aspectos tomados en cuenta para decidir si una aplicación es similar a Flappy Bird o no, debido a que existen muchos factores que podrían hacer que una aplicación fuese parecida al popular juego (estilo de arte, diseño de escenario, personajes).

Otra de las interrogantes es si Dong Nguyen, quién es el creador del Flappy Bird original, decidiera subir nuevamente su aplicación a una de las tiendas de aplicaciones. ¿Cuál sería la respuesta por parte de Google o Apple- De acuerdo a las nuevas políticas, no tendría asegurada la inclusión de la aplicación en las tiendas de software para móviles más populares del mercado.

Fuente: Geek JC